lunes, 16 de marzo de 2020

Sugerencias de rutinas y estructuración temporal



En el documento adjunto encontraréis:

·         Un horario tipo que circula por internet como idea, que vosotros tenéis que personalizar, las horas no son tan necesarias para ellos, les ayudará más que pongáis la secuencia horizontal de los pictos (como en el aula) en algún sitio visible, con el fin de que puedan recurrir a ella cuando lo necesiten
·         Un calendario mensual de este mes, en el que pueden ir añadiendo o dibujando las casas.
·         La secuencia de los días de la semana, para recordarles en qué día estamos. Pueden poner una pinza, un trozo de plasti, una foto… que vaya avanzando cada día.
·         Casitas para que recorten y peguen en el calendario.
·         Un conjunto de pictos, los que consideramos que se usan más para que podáis hacer la secuencia de cada día. Podéis ponerlos con velcro, en una cuerda con pinzas, en la nevera con imanes… Si necesitáis alguno más podéis descargarlo en: http://www.arasaac.org/pictogramas_color.php

Es un material que os hemos preparado para el que tenga la suerte de poder imprimir, pero no os preocupéis los demás, porque todo material se puede hacer perfectamente por vosotros mismos, y si recurrís a su ayuda pues mejor, se sentirán útiles en este momento, participarán en una actividad con un fin muy importante, por lo que es la mejor idea.  
·        
     Podéis hacer el calendario vosotros mismos con papel y boli, y ellos se encargan de dibujar la casa cada día y escribir el día que es. Repasamos lectoescritura y lógico-matemática.
·        
   La secuencia de los días de la semana igual. Hacéis vosotros los cuadrados, ellos que escriban los días y los pinten de esos colores. Repasamos colores y lecto.
·       
   Las casitas no serán necesarias si lo pintan en el calendario directamente.  Ahorramos papel.  Los pictos tendrán más significado si son ellos los que lo hacen. Podéis ayudarles si alguno les resulta complicado. Dote creativas, motricidad fina, lenguaje plástico.
Fijaros todo lo que se puede trabajar con ellos preparando el material.

Es una situación rara para todos, esperamos adaptarnos a las necesidades de los niños y a los recursos que tengáis cada familia, en cualquier caso, cualquier duda que tengáis comunicárnosla e intentaremos daros ideas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario